AMPA » Objetivos generales
AMPA
Objetivos generales

OBJETIVOS:

• Como padres entendemos que debemos y queremos tomar parte en la educación escolar de nuestros hijos y para ello nos constituimos en asociación para colaborar con el profesorado y dirección del colegio con el objetivo de conseguir la mejor y más provechosa educación y formación de los alumnos y en beneficio del Colegio y, por supuesto, defender el derecho que como padres tenemos en materia de educación.
  • Queremos servir como vínculo estrecho y personal entre los padres de alumnos, con el fin de proporcionar a la dirección, claustro y profesores del Colegio todas aquellas ayudas encaminadas a lograr la mayor y mejor eficacia educativa del Centro dentro, claro está, de las competencias que nos atañen.
  • Es uno de nuestros fines recabar, cuando se considere necesario y previa consulta a la dirección del Centro, el cumplimiento de la acción protectora del alumno y al centro.
  • Con el objetivo de participar en todos los organismos del Centro y fuera del mismo que la Ley exija o posibilite, estamos presentes en todos aquellos consejos (Consejo Escolar, Consejo de Salud, Consejo Social-Rural, etc..) y colaboramos con otras asociaciones en vías a la obtención de recursos y apoyos necesarios para que nuestros hijos obtengan los mejores apoyos y toda la información necesaria y suficiente para conseguir nuestros fines.
  • Es preocupación constante de nuestra asociación la organización, impulso y desarrollo de actividades culturales, artísticas, deportivas y  sociales (extra-escolares o no), que se consideren convenientes para la formación educativa de los alumnos y de sus socios, siempre en sintonía con el normal desarrollo de las actividades del Colegio.
Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!