Proyectos / Projects » PROYECTO DE AUTONOMÍA
PROYECTO DE AUTONOMÍA

Proyecto de autonomía del

C.E.I.P. Pío del Río Hortega

Los proyectos de autonomía se establecen con la finalidad de optimizar la acción educativa de los centros docentes que les permitan mejorar los resultados de los aprendizajes del alumnado, basada en la equidad y la toma de decisiones singulares en relación con el ámbito pedagógico y curricular, el organizativo y funcional o ambos.

El proyecto de autonomía permitirá la gestión del currículo para ajustarlo a las necesidades reales del alumnado. En el marco de nuestro proyecto de autonomía, dentro del ámbito pedagógico y curricular, hemos opotado por:

• Talleres de Plástica multinivel en el Internivel 1 (1º, 2º y 3º de Educacón Primaria)
  •  Incluir el área Segunda Lengua Extranjera, Francés, que supondrá un peso horario de una hora para los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.
  • Configurar el horario lectivo de las diferentes áreas, respetando el modelo de horario que se determine por el titular de la dirección general competente en materia de ordenación académica.

Legislación aplicable:

• ORDEN EDU/1142/2015, de 29 de diciembre, por la que se regula la implantación de proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten educación primaria (BOCyL 30-12-2015)
  • ORDEN EDU/33/2016, de 26 de enero, por la que se modifica la Orden EDU/1142/2015, de 29 de diciembre, por la que se regula la implantación de proyectos de autonomía en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que imparten educación primaria. (BOCyL 29-01-2016)
Certificacion CTIC Nivel 5 ¡Leo TIC!