Organización » EOEP
EOEP

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE PORTILLO (SECTOR 9)

EQUIPO DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE PORTILLO

(SECTOR 9)

CEIP “PÍO DEL RÍO HORTEGA”

Subida Distrito 1º, s/n

E-mail: 47700073@educa.jcyl.es

El EOE de Portillo, que tiene su sede en el colegio de esta localidad, está compuesto por tres orientadores/as y un trabajador social. Atiende a un sector que abarca un total de 12 centros.

Los profesionales que atienden el colegio de Portillo son:

-         Orientadora: Nieves Guinaldo García

-         PSC: Ana Vanesa de las Cuevas del Amo

Los Equipos de Orientación Educativa prestan un servicio de asesoramiento y apoyo al sistema escolar en sus diferentes niveles y constituyen el soporte técnico de la orientación.

Tienen la misión de asesorar y orientar a centros, profesorado, padres, madres y alumnado en la toma de decisiones sobre la respuesta académica y educativa adecuada para atender las necesidades del alumno.

Entre las distintas actuaciones que realizamos en los centros se encuentran:

-         realizar la evaluación psicopedagógica de los alumnos que la necesiten.

-         Colaborar en la prevención de dificultades de aprendizaje.

-         Facilitar la integración y participación de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo, en colaboración con tutores y familias.

-         Colaborar en la elaboración de los documentos institucionales del centro

-         Difundir materiales e instrumentos sobre orientación educativa

-         Colaborar en los procesos de escolarización y en los de cambio de nivel o etapa educativa

-         Promover actividades de información y formación a padres

-         Colaborar en el programa de prevención del absentismo escolar.