Lengua 6º Ed. Primaria (SM. Proyecto Planeta amigo)
Unidad 1: ¡Buenos días, buenos días! |
Web interactivas |
Jclic |
El punto de vista |
||
Los diccionarios |
||
Reglas generales de acentuación |
||
El sustantivo: clases, género y número |
||
La biografía |
||
Presentarse y presentar a los demás |
Unidad 2: La bruja de abril |
Web interactivas |
Jclic |
La escena |
||
Sinónimos y antónimos |
||
Acentuación de diptongos |
||
Acentuación de hiatos |
||
Los determinantes |
||
La escena y los personajes de un cuento |
||
Expresar sentimientos |
Unidad 3: A las cinco en punto |
Web interactivas |
Jclic |
La perífrasis |
||
Raíz y morfemas |
||
Acentuación de palabras compuestas |
||
El adjetivo |
||
La estructura de un cuento |
||
Contar cuentos |
||
Unidad 4: Un tazón de sopa |
Web interactivas |
Jclic |
El tiempo de la narración |
||
Palabras primitivas y derivadas |
||
Acentuación de monosílabos |
||
Los pronombres |
||
Cuentos con diálogo |
||
Escuchar y respetar el turno de palabra |
Unidad 5: Gulliver en Liliput |
Web interactivas |
Jclic |
La verosimilitud |
||
Campo semántico |
||
Acentuación de palabras interrogativas y exclamativas |
||
El verbo: raíz, desinencias, número, persona y formas no personales |
||
Escribir un texto teatral |
||
Mantener una conversación |
||
Unidad 6: El Sol en una bombilla |
Web interactivas |
Jclic |
La oralidad |
||
Prefijos de lugar y de negación |
||
Palabras con b y con v |
||
El verbo: tiempos verbales. El tiempo y el modo. Formas simples y compuestas. |
||
Textos informativos: la exposición |
||
Exponer un tema |
Unidad 7: El hombre de otra galaxia |
Web interactivas |
Jclic |
Las sensaciones |
||
Sufijos de lugar, instrumento y profesión |
||
Palabras con h |
||
Clases de verbos: regulares, irregulares y defectivos |
||
Textos informativos: el reportaje |
||
Contar una noticia |
||
Unidad 8: Piel de camaleón |
Web interactivas |
Jclic |
La voz de los personajes |
||
Préstamos |
||
Palabras con g y con j |
||
El adverbio |
||
Textos informativos: la entrevista |
||
Pedir información |
Unidad 9: La ciudad ideal |
Web interactivas |
Jclic |
La contraposición |
||
Neologismos |
||
Palabras con ll y con y |
||
Las preposiciones |
||
Las conjunciones |
||
El análisis morfológico |
||
Textos informativos: el cartel |
||
Informar sobre un suceso |
Unidad 10: Con la cabeza a pájaros |
Web interactivas |
Jclic |
Historia dentro de la historia |
||
Frases hechas |
||
Palabras con s y con x |
||
La oración: sujeto y predicado |
||
El sujeto |
||
Textos informativos: la estructura cronológica |
||
Explicar un proceso |
||
Unidad 11: La magia de las palabras |
Web interactivas |
Jclic |
Los recuerdos |
||
Definir sustantivos |
||
El punto |
||
La coma |
||
El predicado |
||
El atributo |
||
Textos argumentativos: la estructura |
||
Defender una opinión |
Unidad 12: América no existe |
Web interactivas |
Jclic |
La opinión del narrador |
||
Definir adjetivos |
||
El punto y coma |
||
Los dos puntos. Los puntos suspensivos |
||
El complemento directo |
||
El complemento indirecto |
||
Textos argumentativos: los argumentos |
||
Participar en una mesa redonda |
Unidad 13: ¿Qué seré? |
Web interactivas |
Jclic |
La interrogación retórica |
||
Definir verbos |
||
Las comillas |
||
Los paréntesis |
||
El complemento circunstancial |
||
El análisis sintáctico de una oración |
||
Las cartas al director |
||
Expresar ventajas e inconvenientes |
Unidad 14: Un pato de otro mundo |
Web interactivas |
Jclic |
La narración en presente |
||
Siglas y abreviaturas |
||
Repaso de las reglas de acentuación I |
||
Clases de oraciones. Las interjecciones |
||
El anuncio publicitario |
||
Convencer a los demás |
Unidad 15: Compañeros de viaje |
Web interactivas |
Jclic |
El doble sentido |
||
Palabras tabú y eufemismos |
||
Repaso de las reglas de acentuación II |
||
Texto, párrafo y oración |
||
El poema |
||
Recitar |
||
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||
EVALÚO 6º |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |