Conocimiento del Medio 1º Ed. Primaria Editorial Santillana. Volver al menú
Unidad 1: Conozco el colegio
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Las dependencias del colegio. Usos y materiales
|
||
Las personas que trabajan en el colegio. Utensilios que utilizan
y labores que realizan
|
||
Lectura de un gráfico
|
||
La importancia del colegio
|
||
El comportamiento en el aula
|
Unidad 11: ¿Dónde
vives?
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La vivienda
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La calle
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El barrio
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
La localidad
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Las direcciones de una
carta
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Contenedores de basura de
distintos colores
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
El comportamiento en la
calle
|
Unidad 10: ¡Qué
bonito paisaje!
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Los elementos del paisaje
|
||
Los cambios en el paisaje
|
||
Los paisajes de interior
|
||
Los paisajes de costa
|
||
La evaporación y los
cristales de sal
|
||
El agua del mar es salada
|
||
El comportamiento de la
naturaleza
|
Unidad 9: ¿Qué tiempo
hace?
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
La primavera
|
||
El verano
|
||
El otoño
|
||
El invierno
|
||
Lectura de un mapa del tiempo
|
||
La migración de las
golondrinas
|
||
La protección contra la
radiación solar
|
Unidad 8: ¿Cómo son
las plantas?
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Características de las
plantas
|
||
Partes de las plantas
|
||
Flores, frutos y semillas
|
||
Árboles, arbustos, hierbas
|
||
Observación de la germinación
de una planta
|
||
Las lombrices y las plantas
|
||
Respeto por las plantas de
los parques
|
Unidad 5: ¡Ya es
Navidad!
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Los miembros de la familia
|
||
La vida en familia. La
colaboración
|
||
La propiedad aislante de la
lana
|
||
El invierno y la Navidad
|
||
La colaboración en casa
|
||
Unidad 6: ¿Cómo
son los animales?
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Cómo se desplazan los
animales
|
||
Animales carnívoros y
animales herbívoros
|
||
Animales vivíparos y
animales ovíparos
|
||
Animales domésticos y
animales salvajes
|
||
Realización de una ficha
|
||
La trompa de los
elefantes
|
||
El cuidado de las
mascotas
|
Unidad 7:
¡Cuántos animales distintos!
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Características de
los mamíferos
|
||
Características de
las aves
|
||
Características de
los peces y de los reptiles
|
||
Características de
los anfibios y de los insectos
|
||
Reconocimiento de las
características de los distintos grupos de animales
|
||
Los orificios nasales
de las ballenas
|
||
Respeto por el
ecosistema marino
|
Unidad 4: Necesito
los alimentos
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
El origen de los alimentos.
Alimentos que se consumen crudos y cocinados
|
||
Las comidas diarias. Un menú
saludable
|
||
La elaboración de los
alimentos
|
||
La forma de los líquidos.
Cambios al aplicar una fuerza
|
||
Las burbujas y las bebidas
gaseosas
|
||
Medidas de higiene
|
Unidad 3: Descubro
los sentidos
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Los sentidos y los órganos de
los sentidos
|
||
La información que
proporcionan los sentidos
|
||
La validez de la información
de los sentidos
|
||
Los sentidos y las personas
invidentes
|
||
El cuidado de los órganos de
los sentidos
|
Unidad 2: ¿Cómo es mi
cuerpo?
|
Actividades Web
|
Actividades Jclic
|
Las partes del cuerpo
|
||
Las articulaciones y los
movimiento
|
||
Cambios en el cuerpo con el
paso del tiempo
|
||
La simetría bilateral.
Órganos pares y órganos impares
|
||
El descanso y las horas de
sueño
|
||
Las posturas correctas
|