Conocimiento del Medio 6º Ed. Primaria (SANTILLANA. Proyecto "La Casa del Saber")
Unidad 1: La función de nutrición I |
Web interactivas |
Jclic |
La nutrición |
||
La alimentación |
||
El proceso digestivo |
||
La recogida de datos en una tabla |
||
Interpretar información nutricional |
||
¡Que ningún niño pase hambre! |
Unidad 2: La función de nutrición II |
Web interactivas |
Jclic |
La respiración |
||
La excreción |
||
El aparato circulatorio |
||
La circulación de la sangre |
||
La interpretación y elaboración de una gráfica |
||
Realizar la respiración artificial |
||
Un mundo sin tabaco |
Unidad 3: La función de relación |
Web interactivas |
Jclic |
La función de relación |
||
El sistema nervioso |
||
El sistema nervioso y los movimientos |
||
La coordinación interna |
||
La interpretación de una gráfica de múltiples datos |
||
Reconocer la importancia de mantener la distancia de seguridad |
||
¡Alto a las lesiones medulares! |
Unidad 4: La reproducción |
Web interactivas |
Jclic |
Los caracteres sexuales |
||
Las células sexuales y la fecundación |
||
El embarazo y el parto |
||
La interpretación y elaboración de una gráfica lineal |
||
Interpretar textos científicos |
||
El valor de nuestros mayores |
Unidad 5: La salud |
Web interactivas |
Jclic |
La salud y la enfermedad |
||
Riesgos para la salud |
||
Las enfermedades infecciosas |
||
El tratamiento de las enfermedades |
||
La toma de algunas constantes vitales |
||
Realizar unos primeros auxilios |
||
La importancia de saber decir no |
Unidad 6: La electricidad y el magnetismo |
Web interactivas |
Jclic |
Las cargas eléctricas |
||
Los imanes y el magnetismo |
||
La corriente eléctrica |
||
Los circuitos eléctricos |
||
El montaje de un circuito eléctrico a partir de un esquema |
||
Respetar las normas de seguridad |
||
Reciclar las pilas usadas |
Unidad 7: La energía |
Web interactivas |
Jclic |
La energía y sus propiedades |
||
El calor y la temperatura |
||
La producción de electricidad |
||
La energía en nuestra sociedad |
||
La comprobación de una hipótesis con un experimento |
||
Debatir sobre el uso de las distintas fuentes de energía |
||
Energía y desarrollo sostenible |
||
Unidad 8: Las máquinas |
Web interactivas |
Jclic |
Las máquinas y sus usos |
||
Las partes de una máquina |
||
Los operadores mecánicos |
||
Los avances técnicos y la sociedad |
||
El modelo de una caja de cambios |
||
Elegir el invento que más ha cambiado el mundo |
||
No te enganches |
Unidad 9: La representación de la Tierra |
Web interactivas |
Jclic |
La Tierra y los mapas |
||
El planisferio físico |
||
El planisferio político |
||
La localización de puntos en un mapa |
||
Identificar los elementos de un mapa |
||
Un mundo unido |
Unidad 10: Los paisajes de Europa y los de España |
Web interactivas |
Jclic |
El relieve de Europa |
||
Los climas y la vegetación de Europa |
||
Los ríos y los lagos de Europa |
||
Los paisajes de España |
||
La interpretación de un corte topográfico |
||
Estudiar un país europeo: Italia |
||
La naturaleza protegida |
Unidad 11: La población y la economía de Europa y las de España |
Web interactivas |
Jclic |
La población de Europa |
||
Las actividades económicas de Europa |
||
La población y las actividades económicas de España |
||
La interpretación de un mapa de migraciones |
||
Comparar datos de dos países |
||
El consumo responsable |
||
Unidad 12: La Unión Europea |
Web interactivas |
Jclic |
La Unión Europea en la actualidad |
||
Las instituciones europeas |
||
Logros y retos de la Unión Europea |
||
Un informe utilizando internet |
||
Viajar por la Unión Europea |
||
Los derechos de los ciudadanos |
Unidad 13: De la Prehistoria a la Edad Media |
Web interactivas |
Jclic |
La Prehistoria |
||
La Edad Antigua |
||
La Edad Media |
||
Diferenciar el cambio y la continuidad en la Historia |
||
Realizar una ficha informativa de una fuente histórica |
||
A favor de la paz |
Unidad 14: La Edad Moderna |
Web interactivas |
Jclic |
El descubrimiento de América |
||
El imperio hispánico |
||
La crisis del imperio |
||
La sociedad y la cultura |
||
El análisis histórico de una pintura |
||
Reconocer la herencia de la conquista de América |
||
En contra de la esclavitud |
Unidad 15: La Edad Contemporánea |
Web interactivas |
Jclic |
El siglo XIX |
||
De Primo de Rivera a Franco |
||
La transición y la democracia |
||
La vida en el siglo XIX |
||
El comentario de un texto histórico |
||
Identificar anacronismos en la Historia |
||
La concordia |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Día de... |
||
Actividades diversas |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |