Conocimiento del Medio 4º Ed. Primaria (SANTILLANA. Proyecto "La Casa del Saber")
Unidad 1: Nuestro cuerpo por dentro |
Web interactivas |
Jclic |
Comemos y respiramos |
||
La circulación de la sangre |
||
La recogida de datos |
||
Donación de sangre |
||
Opinar sobre temas médicos |
||
Reconocer los sentimientos |
Unidad 2: La salud |
Web interactivas |
Jclic |
Los hábitos saludables |
||
Los alimentos y los nutrientes |
||
La dieta saludable |
||
La interpretación de un gráfico de barras |
||
Posturas para cuidar tu espalda |
||
Reconocer hábitos poco saludables |
||
¿Un payaso en el hospital? |
Unidad 3: Las plantas |
Web interactivas |
Jclic |
Cómo son las plantas |
||
La nutrición de las plantas |
||
La reproducción de las plantas |
||
La realización de un gráfico de barras |
||
Plantas de Andalucía |
||
Tomar una decisión sobre la protección de las plantas |
||
Los jardines botánicos |
||
Unidad 4: Los minerales, las rocas y el suelo |
Web interactivas |
Jclic |
Las rocas |
||
Los minerales |
||
El suelo |
||
La descripción de una roca |
||
Una colección de minerales |
||
Elegir tierra para una planta |
||
Suelos protegidos |
Unidad 5: Los ecosistemas |
Web interactivas |
Jclic |
Qué es un ecositema |
||
Las relaciones en los ecosistemas |
||
La conservación de los ecosistemas |
||
La descripción de un espacio natural |
||
Parque Nacional Doñana |
||
Comportarme en un espacio protegido |
||
Somos parte del ecosistema |
Unidad 6: La materia |
Web interactivas |
Jclic |
La materia y sus propiedades |
||
Los cambios de la materia |
||
Los materiales |
||
La clasificación de los materiales |
||
El descubrimiento del oxígeno |
||
Elegir el material adecuado |
||
Las tres "erres" del papel |
||
Unidad 7: Las fuerzas y la energía |
Web interactivas |
Jclic |
Las fuerzas |
||
La energía |
||
El uso de la energía |
||
La comprobación de una hipótesis |
||
Biografía de Isaac Newton |
||
Ahorrar energía |
||
El consumo y la energía |
Unidad 8: La luz |
Web interactivas |
Jclic |
La luz y su propagación |
||
La luz y los colores |
||
El uso de un procesador de textos |
||
Fuentes naturales de luz |
||
Elegir la lámpara adecuada |
||
Una visión correcta |
Unidad 9: El territorio donde vivimos |
Web interactivas |
Jclic |
Municipios y comarcas |
||
Las Comunidades Autónomas |
||
El territorio de Andalucía |
||
El mapa político |
||
La provincia de Huelva |
||
Valorar otras Comunidades Autónomas |
||
A favor del diálogo |
Unidad 10: Los paisajes de Andalucía |
Web interactivas |
Jclic |
El relieve de Andalucía |
||
Las aguas y el clima |
||
La vegetación y la fauna |
||
La escala en un mapa |
||
Sierra Nevada |
||
Trazar un itinerario en un croquis |
||
El buen uso de la tecnología |
Unidad 11: La población y las tradiciones |
Web interactivas |
Jclic |
La población de Andalucía |
||
Las tradiciones y las fiestas |
||
El gráfico de líneas |
||
Las ferias andaluzas |
||
Elaborar una ficha de población |
||
El respeto por los demás |
Unidad 12: El trabajo en Andalucía |
Web interactivas |
Jclic |
El sector primario |
||
El sector secundario |
||
El sector terciario |
||
El mapa de las vías de comunicación |
||
Del algodón a la camiseta |
||
Valorar el trabajo de los demás |
||
Hombres y mujeres en igualdad |
Unidad 13: Las instituciones políticas |
Web interactivas |
Jclic |
La organización del Estado |
||
La participación ciudadana |
||
Las instituciones de Andalucía |
||
Una secuencia ilustrada |
||
La Declaración de los Derechos de la Infancia |
||
Proponer normas de convivencia |
||
Más allá de nosotros |
Unidad 14: La vida hace miles de años |
Web interactivas |
Jclic |
En tiempos de los primeros seres humanos |
||
En tiempos de los romanos |
||
En tiempos de los caballeros |
||
Los años y los siglos |
||
La huella de al-Ándalus |
||
Comportarme en un museo |
||
Aprovechemos el patrimonio |
Unidad 15: La vida hace cientos de años |
Web interactivas |
Jclic |
En tiempos de los navegantes |
||
En tiempos de las primeras fábricas |
||
En nuestros tiempos |
||
La biografía |
||
El palacio de Carlos V |
||
Conocer nuevos lugares |
||
La riqueza de la diversidad |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Día de... |
||
Actividades diversas |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |