Lengua 6º Ed. Primaria (EDELVIVES. Proyecto "Mundo Agua")
Unidad 0: Un paso adelante |
Web interactivas |
Jclic |
Palabras sinónimas, homófonas, polisémicas y compuestas |
||
Familia de palabras |
||
Prefijos |
||
Sufijos. Palabras derivadas |
||
Formar frases hechas |
||
La tilde en palabras agudas, llanas y esdrújulas |
||
Diptongos e hiatos |
||
Palabras con c, qu, k o cc |
||
Palabras con r o rr |
||
Los signos de puntuación |
||
Sujeto y predicado |
||
Sustantivos, determinantes, artículos y adjetivos |
||
Pronombres personales, verbos, adverbio, preposición y conjunción |
||
Unidad 1: Alimentos que curan |
Web interactivas |
Jclic |
Presentar a otra persona |
||
Lexemas y morfemas |
||
Reglas generales de acentuación |
||
Texto, párrafo, oración y palabra |
||
La convocatoria |
||
El lenguaje literario |
||
La biblioteca I |
Unidad 2: El secreto del abuelo |
Web interactivas |
Jclic |
Contar un chiste |
||
Palabras primitivas y derivadas |
||
La tilde en los diptongos e hiatos |
||
La oración. Clases de oraciones |
||
La reseña de una película |
||
Los géneros literarios |
||
La biblioteca II. Localizar un libro en la biblioteca |
Unidad 3: Solo en una isla |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una anécdota |
||
Formación de sustantivos |
||
La tilde en las palabras interrogativas y exclamativas |
||
Verbo I: formas verbales |
||
Los textos instructivos |
||
Lírica I: rima y métrica |
||
Las partes del libro |
Unidad 4: La energía de las palabras |
Web interactivas |
Jclic |
Explicar cómo llegar a un lugar |
||
Formación de adjetivos |
||
La tilde en las palabras monosílabas |
||
Verbo II: número y persona |
||
El cómic |
||
Lírica II: estrofas |
||
Buscar información en la web |
Unidad 5: Una idea brillante |
Web interactivas |
Jclic |
Describir un lugar |
||
Formación de verbos |
||
La tilde en las palabras compuestas |
||
Verbo III: tiempo y modo |
||
El folleto publicitario |
||
Lírica III: temas |
||
Ideas principales y secundarias de un texto |
Unidad 6: El magnetismo de las palabras |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una noticia |
||
Sufijos de lugar |
||
Uso de la b y la v. Palabras homófonas |
||
Verbo IV: conjugaciones |
||
La reclamación escrita |
||
Narrativa I: fábula |
||
Técnicas para estudiar un texto |
Unidad 7: La máquina del corazón |
Web interactivas |
Jclic |
Dar información |
||
Sufijos de profesión |
||
Uso de la j y la g |
||
Verbos V: clases de verbos |
||
El foro de una página web |
||
Narrativa II: mito y leyenda |
||
El comentario de un texto literario |
Unidad 8: Un paisaje inesperado |
Web interactivas |
Jclic |
Expresar y argumentar una opinión |
||
Prefijos de situación e intensidad |
||
Uso de la ll y la y |
||
Sujeto y predicado |
||
La carta al director |
||
Narrativa III: cuento |
||
El comentario de texto no literario |
||
Unidad 9: En la ciudad de Salamanca |
Web interactivas |
Jclic |
Convencer a los demás |
||
Prefijos de negación y oposición |
||
Uso de la x y la s |
||
Predicado I: CD y CI (complementos directo e indirecto) |
||
Las reglas de un juego |
||
Narrativa IV: novela |
||
Hacer un trabajo I. Planificación y documentación |
Unidad 10: Un mago con nombre italiano |
Web interactivas |
Jclic |
Conversar de manera formal e informal |
||
Sentido literal y figurado |
||
Los signos de puntuación |
||
Predicado II: el complemento circunstancial |
||
El artículo |
||
Narrativa V: biografía |
||
Hacer un trabajo II. Redacción |
Unidad 11: ¿Una historia de otra época? |
Web interactivas |
Jclic |
Realizar un anuncio de radio |
||
Extranjerismos, neologismos y tecnicismos |
||
El guión y la raya |
||
Oración activa y oración pasiva |
EL VERBO: LA VOZ ACTIVA Y LA VOZ PASIVA |
|
La encuesta |
||
Teatro I: comedia |
||
Hacer un trabajo III. El procesador de textos |
Unidad 12: Una chica de hoy en día |
Web interactivas |
Jclic |
Exponer un tema |
||
Eufemismo y tabú |
||
Las comillas y los paréntesis |
||
Análisis sintáctico |
||
El informe |
||
Teatro II: tragedia |
||
Hacer un trabajo IV. Revisión |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Actividades sobre... |
||
Actividades diversas |
||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||
EVALÚO 6º |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |