Lengua 4º Ed. Primaria (EDELVIVES. Proyecto "Mundo Agua")
Unidad 0: Un nuevo curso |
Web interactivas |
Jclic |
Sinónimos y antónimos |
||
Diminutivos y aumentativos |
||
Prefijos in-, des-. Sufijos -ero, -ería. |
||
Los signos de puntuación |
||
Formar oraciones |
||
Singular y plural |
||
Un, una, unos, unas |
||
Separa en sílabas. La sílaba tónica |
||
Unidad 1: Me lo como |
Web interactivas |
Jclic |
Contar lo que has hecho |
||
Las normas de clase |
||
La oración. Clases de oraciones |
||
Campos semánticos |
||
Los signos de puntuación |
||
El cómic |
||
El diccionario y el orden alfabético |
||
Unidad 2: Amor a primera vista |
Web interactivas |
Jclic |
Dialogar con otra persona |
||
La agenda |
||
El sustantivo |
||
Sinónimos y antónimos |
||
La sílaba. El diptongo |
||
El poema (versos y rima) |
||
Buscar el significado de una palabra en el diccionario |
||
Unidad 3: A tu salud |
Web interactivas |
Jclic |
Memorizar y recitar un poema |
||
La recomendación de un libro o película |
||
El adjetivo calificativo |
||
Aumentativos, diminutivos y despectivos |
||
Las palabras agudas |
||
La descripción de un lugar |
||
El artículo del diccionario (acepciones, información gramatical, etc) |
Unidad 4: Corazón de árbol |
Web interactivas |
Jclic |
Hablar por teléfono |
||
La descripción de un objeto perdido |
||
Los determinantes (I). El artículo. El determinante demostrativo |
||
Palabras polisémicas |
||
Las palabras llanas |
||
La noticia |
||
Buscar información en una enciclopedia (tanto digital como impresa) |
Unidad 5: Las flores del paisaje |
Web interactivas |
Jclic |
Dramatizar la lectura de un texto |
||
El Chat |
||
Los determinantes (II). El determinante posesivo. El cualificador numeral |
||
Gentilicios |
||
Las palabras esdrújulas |
||
El teatro |
||
Buscar información en Internet a través de un buscador |
Unidad 6: Amigos por naturaleza |
Web interactivas |
Jclic |
Participar en un debate |
||
El anuncio |
||
Los pronombres personales |
||
Prefijos re-, sub-, pre- y ante- |
||
Adjetivos con v |
||
El informe |
||
La biblioteca |
Unidad 7: A la luz de una vela |
Web interactivas |
Jclic |
Explicar el itinerario para llegar a un lugar |
||
La carta al director |
||
El verbo (I). Número y persona |
||
Sufijos -oso, -ivo y -able |
||
Palabras que empiezan por hie-, hue- y hui- |
||
La narración (I). El inicio |
||
La estructura de un texto (título, párrafo, ideas principales y secundarias) |
||
Unidad 8: Molinos de viento |
Web interactivas |
Jclic |
Representar una obra de teatro |
||
Las reglas de un juego |
||
Los verbos (II). Tiempos |
||
Familias de palabras |
||
Verbos terminados en -ger, -gir |
||
La narración (II). El nudo y el desenlace |
||
El subrayado |
Unidad 9: Un loro en la ciudad |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una anécdota personal |
||
El foro de una web infantil |
||
El verbo (III). El infinitivo. Modelos de conjugación |
||
Palabras compuestas |
||
Verbos con b y con h |
||
El diálogo en la narración (estilo directo e indirecto) |
||
El esquema |
||
Unidad 10: De nombre andaluz |
Web interactivas |
Jclic |
Dar información |
||
El folleto turístico |
||
El adverbio de lugar y tiempo |
||
Palabras homófonas |
||
Palabras que empiezan por bu-, bus- y bur- |
||
El poema (la metáfora) |
||
El resumen |
Unidad 11: Hace mucho tiempo... |
Web interactivas |
Jclic |
Contar la historia de una película o un libro |
||
El diario personal |
||
Análisis morfológico de oraciones |
||
Las siglas |
||
Palabras terminadas en -aje, -eje, -jero y -jería |
||
La entrevista |
||
Crear un documento de texto en el ordenador |
Unidad 12: Un viaje al pasado |
Web interactivas |
Jclic |
Dialogar para tomar una decisión |
||
La solicitud |
||
El sujeto y el predicado. Sujeto agente y paciente |
||
Refranes |
||
Palabras con ll e y |
||
La exposición escrita. Enlaces oracionales (adición, oposición, contradicción, causa) |
||
Autoevaluación |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |