Lengua 3º Ed. Primaria (EDELVIVES. Proyecto "Mundo Agua")
Unidad 1: ¿Despierto o dormido? |
Web interactivas |
Jclic |
Presentarse ante los demás |
||
La nota |
||
La comunicación |
||
La lengua |
||
Sinónimos |
||
El punto |
||
El cuento (I): personajes |
||
Cómo estudiar |
Unidad 2: Animales y amigos |
Web interactivas |
Jclic |
Iniciar y finalizar una conversación |
||
El aviso |
||
Sílabas, palabras y oraciones |
||
Antónimos |
||
La coma |
||
Los dos puntos |
||
La poesía (I). La expresión de sentimientos |
||
Planificar el estudio |
Unidad 3: El jardín de la alegría |
Web interactivas |
Jclic |
Expresar sentimientos y estados de ánimo |
||
El formulario / carné |
||
Modalidades oracionales |
||
Diminutivos |
||
Palabras con mp y mb |
||
El diálogo escrito |
||
El alfabeto |
||
Ordenar palabras alfabéticamente (I) |
||
Unidad 4: Misión: salvar la Tierra |
Web interactivas |
Jclic |
Reproducir un texto de tradición oral (la adivinanza) |
||
La felicitación |
||
El sustantivo (I). Clases |
||
Aumentativos |
||
El sonido j |
||
La poesía (II). El verso y la rima |
||
Ordenar palabras alfabéticamente (II) |
||
Unidad 5: La fuerza de la naturaleza |
Web interactivas |
Jclic |
Dialogar con otra persona |
||
La invitación |
||
El sustantivo (II). Género y número |
||
Palabras polisémicas |
||
El sonido g suave y la diéresis |
||
Las instrucciones |
||
Buscar el significado de una palabra en el diccionario |
||
Las palabras guía |
Unidad 6: Los colores del agua |
Web interactivas |
Jclic |
Recitar una poesía |
||
La receta |
||
El artículo |
||
Campos semánticos |
||
El sonido z |
||
El cómic |
||
Las acepciones en el diccionario |
Unidad 7: Me convierto en bruja |
Web interactivas |
Jclic |
Pedir información |
||
El cartel |
||
El determinante demostrativo |
||
Prefijos in- y des- |
||
El sonido k |
||
La noticia |
||
Otras informaciones recogidas en el diccionario (sinónimos, antónimos) |
||
Unidad 8: A toda máquina |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una noticia |
||
Los planes |
||
El adjetivo |
||
Sufijos -era, -ero, -ista, -ería y -or/a |
||
El sonido r fuerte y r suave |
||
La descripción de personas |
||
Buscar el significado de una palabra en un diccionario de internet |
Unidad 9: Mi pueblo |
Web interactivas |
Jclic |
Reproducir un texto de tradición oral (trabalenguas) |
||
La postal |
||
El pronombre personal |
||
Familias de palabras |
||
Palabras terminadas en -d y -z y su plural |
||
La descripción de animales |
||
Buscar información en una enciclopedia |
Unidad 10: Un oficio complicado |
Web interactivas |
Jclic |
Contar una experiencia personal |
||
La carta |
||
El verbo (I). Número y persona |
||
Palabras compuestas |
||
Palabras terminadas en -y y su plural |
||
El cuento (II): inicio |
||
La información de un libro (partes). La ficha |
Unidad 11: Sobre ruedas |
Web interactivas |
Jclic |
Expresar una opinión |
||
El correo electrónico |
||
El verbo (II). Tiempos |
||
Las abreviaturas |
||
La sílaba y el guión |
||
El cuento (III): nudo y desenlace |
||
La biblioteca |
Unidad 12: Un final inesperado |
Web interactivas |
Jclic |
Narrar un texto de tradición oral (cuento) |
||
El mural |
||
Las partes de la oración. Sujeto y predicado |
||
Frases hechas |
||
Sílaba tónica |
||
Palabras agudas, llanas y esdrújulas |
||
La exposición escrita |
||
Autoevaluación |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Taller de lectura |
||
Actividades diversas |
||
Lecturas interactivas |
||
Comprensión lectora |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |