Conocimiento del Medio 4º Ed. Primaria (EDELVIVES. Proyecto "Mundo Agua")
Unidad 0: ¡Juntos de nuevo! |
Web interactivas |
Jclic |
Convivimos en el colegio |
||
Las normas de convivencia |
||
Resolvemos los conflictos |
Unidad 1: Nuestro cuerpo |
Web interactivas |
Jclic |
La función de nutrición |
||
La función de relación |
||
La función de reproducción |
||
Un líquido muy especial |
||
¿Cómo podemos hacer una gráfica? |
||
Una ceremonia muy especial |
||
Cómo estudiar correctamente |
||
Unidad 2: Los sentidos |
Web interactivas |
Jclic |
La vista y el oído |
||
El gusto, el olfato y el tacto |
||
El cuidado de los órganos de los sentidos |
||
Un guía fiel |
||
Comprobamos cómo funcionan los sentidos |
||
Los jardines del Generalife |
||
La agenda escolar |
Unidad 3: La salud |
Web interactivas |
Jclic |
Nuestra salud |
||
¿Cómo debemos alimentarnos? |
||
Ocio y salud |
||
Los accidentes domésticos |
||
Planificamos el tiempo libre |
||
Caldea, un lugar para relajarse |
||
Ordenar datos |
||
Unidad 4: Los ecosistemas |
Web interactivas |
Jclic |
Los seres vivos y su entorno |
||
Relaciones en los ecosistemas |
||
Los tipos de ecosistemas |
||
La pesca y la conservación del medio acuático |
||
Interpretamos cadenas alimentarias |
||
La rémora, un pasajero sin billete |
||
Tablas comparativas |
Unidad 5: Los paisajes naturales |
Web interactivas |
Jclic |
El relieve del paisaje |
||
El agua en el paisaje |
||
La vegetación y la fauna |
||
Lugares protegidos |
||
Interpretamos un mapa físico |
||
Unas cataratas espectaculares |
||
Hacer deducciones |
||
Unidad 6: Los paisajes transformados por personas |
Web interactivas |
Jclic |
Las personas transformamos el paisaje |
||
Las consecuencias de transformar el paisaje |
||
Los tipos de paisajes transformados |
||
El túnel más largo |
||
Describimos un paisaje |
||
La presa de las Tres Gargantas |
||
Asociar causas y consecuencias |
Unidad 7: La energía |
Web interactivas |
Jclic |
La energía y sus cambios |
||
¿De dónde obtenemos la energía? |
||
La luz |
||
La energía y la contaminación |
||
Realizamos una rueda de colores |
||
Los peces abisales |
||
El esquema ilustrado |
Unidad 8: La energía y el medio ambiente |
Web interactivas |
Jclic |
Tipos de fuentes de energía |
||
Utilización de las fuentes de energía |
||
Problemas derivados del uso de la energía |
||
Las fuentes de energía renovables también contaminan |
||
Identificamos fuentes de energía |
||
La mayor planta mareomotriz |
||
El esquema de un proceso |
Unidad 9: La organización del territorio |
Web interactivas |
Jclic |
Los límites del territorio |
||
La división del territorio español |
||
Las comunidades autónomas |
||
La inmigración |
||
Interpretamos un mapa político |
||
Guadalquivir, nuestro río |
||
La exposición oral |
Unidad 10: La organización de la localidad |
Web interactivas |
Jclic |
El gobierno de los municipios |
||
Los servicios municipales |
||
La participación ciudadana |
||
Manifestaciones culturales |
||
¿Qué es un organigrama? |
||
Esperanza del Mar: un barco que salva vidas |
||
Presentar trabajos escritos |
Unidad 11: Nuestro pasado |
Web interactivas |
Jclic |
De los primeros humanos a los romanos |
||
De Roma al descubrimiento de América |
||
La época de los inventos |
||
Gandhi: un luchador pacífico |
||
El arte de nuestros antepasados |
||
Bath, unas termas romanas |
||
Elaborar un esquema de llaves |
Unidad 12: Los cambios en el último siglo |
Web interactivas |
Jclic |
Muchos cambios en un solo siglo |
||
Hacia una sociedad mejor |
||
El progreso tecnológico y científico |
||
Los derechos de los niños |
||
Realizamos encuestas |
||
El primer viaje al polo Norte |
||
La preparación de exámenes |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Día de... |
||
Actividades diversas |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |