Conocimiento del Medio 3º Ed. Primaria (EDELVIVES. Proyecto "Mundo Agua")
Unidad 0: ¡Volvemos al colegio! |
Web interactivas |
Jclic |
Nos alegramos junto a nuestros compañeros |
||
Trabajamos en el aula |
||
Nuestra familia |
Unidad 1: Los habitantes de la Tierra |
Web interactivas |
Jclic |
Seres vivos y objetos inertes |
||
Los seres vivos se alimentan |
||
Lo seres vivos se relacionan y se reproducen |
||
Dos curiosos amigos |
||
¿Cómo podemos clasificar seres vivos? |
||
La Gran Barrera de Coral de Australia |
||
Un mundo lleno de vida |
||
Estudiar es importante |
Unidad 2: Aventúrate en el mundo animal |
Web interactivas |
Jclic |
Animales vertebrados e invertebrados |
||
Los animales vertebrados |
||
Los animales invertebrados |
||
Doñana, un lugar seguro para los seres vivos |
||
¿Qué instrumentos nos pueden ayudar? |
||
El narval, el unicornio del océano |
||
Organizar el trabajo en el colegio |
Unidad 3: Un mundo de colorido vegetal |
Web interactivas |
Jclic |
¿Cómo son las plantas? |
||
La alimentación de las plantas |
||
La reproducción de las plantas |
||
La selva amazónica: un gran pulmón |
||
¿A qué se parecen las hojas? |
||
Una pradera bajo el mar |
||
La prelectura |
Unidad 4: Nuestra casa, la Tierra |
Web interactivas |
Jclic |
La Tierra |
||
El sistema solar |
||
Los movimientos de la Tierra |
||
La mujer que vivió en un árbol |
||
Nos orientamos con los puntos cardinales |
||
Los extremos de la Tierra |
||
Ideas principales e ideas secundarias |
||
Unidad 5: El aire que respiramos |
Web interactivas |
Jclic |
El aire y la atmósfera |
||
Los fenómenos atmosféricos |
||
El tiempo atmosférico |
||
Un coche muy especial |
||
¿Cómo se miden los fenómenos atmosféricos |
||
El huracán Rita |
||
Usar el diccionario |
Unidad 6: Un planeta de agua |
Web interactivas |
Jclic |
El agua está por todas partes |
||
Estados del agua |
||
El agua en la naturaleza |
||
Cuando falta el agua |
||
¿Cómo hacemos un experimento? |
||
Una extraña lluvia |
||
El subrayado y la negrita |
Unidad 7: Utilizamos los materiales |
Web interactivas |
Jclic |
Los materiales |
||
Propiedades de los materiales |
||
Los materiales pueden cambiar |
||
La regla de las tres R |
||
¿Cómo podemos separar mezclas? |
||
Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad |
||
Hacer preguntas sobre un texto |
Unidad 8: Usamos fuerzas y máquinas |
Web interactivas |
Jclic |
Las fuerzas |
||
Las herramientas |
||
Las máquinas |
||
Trabajar seguros |
||
¿Cuántas máquinas sencillas forman una bicicleta? |
||
Las norias |
||
Poner ejemplos |
Unidad 9: El lugar donde vivimos |
Web interactivas |
Jclic |
Vivimos en ciudades y pueblos |
||
Las calles y el plano |
||
La organización de la localidad |
||
Una profesión muy importante |
||
Usamos los planos |
||
Una ciudad con calles de agua |
||
Fichas para recordar palabras o conceptos |
||
Unidad 10: El trabajo en mi entorno |
Web interactivas |
Jclic |
El sector primario |
||
El sector secundario |
||
El sector terciario |
||
Todos los trabajos son importantes |
||
La elaboración de un producto |
||
Un mercado de agua |
||
Hacer un resumen |
||
Unidad 11: Estamos comunicados |
Web interactivas |
Jclic |
Los medios de transporte |
||
Las vías de comunicación |
||
Los medios de comunicación |
||
Un globo que salva vidas |
||
Leemos un mapa de carreteras |
||
Un túnel bajo el mar |
||
Memorizar lo que se estudia |
Unidad 12: Nuestra historia |
Web interactivas |
Jclic |
El paso del tiempo |
||
La historia |
||
Las fuentes históricas |
||
El Museo del Prado, una casa muy especial |
||
Realizamos una línea del tiempo |
||
La clepsidra: un reloj muy especial |
||
Repasar lo aprendido |
TALLERES |
||
Web interactivas |
Jclic |
|
Día de... |
||
Actividades diversas |
||
Con el fin de favorecer la adquisición de las competencias básicas "Aprender a aprender" y "Social y ciudadana", principalmente, hemos introducido en nuestros enlaces el uso de WebQuest, Miniquest y Caza del tesoro. |